14 de abril de 2009
- Escribe la Reflexión: "Días que no pueden ser olvidados" donde recuerda los días de la invasión a Playa Girón por mercenarios al servicio del gobierno de Estados Unidos y expresa: "El artero y sorpresivo ataque de Girón nos costó más de 150 vidas y centenares de heridos graves. Nos gustaría escuchar alguna autocrítica del poderoso país y la garantía de que nunca volverá a producirse en nuestro hemisferio".
- Escribe la Reflexión: "¿Tiene la OEA derecho a existir?" donde hace referencia a las declaraciones del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza sobre el regreso de Cuba a dicha organización regional y expresa: "Insulza afirma que para entrar en la OEA, Cuba tiene primero que ser aceptada por la institución. Él sabe que nosotros no queremos ni siquiera escuchar el infame nombre de esa institución. No ha prestado un solo servicio a nuestros pueblos; es la encarnación de la traición".
- Escribe la Reflexión: "No hay descanso para el mundo" donde hace mención a las reuniones de los grupos de países ricos y cita fragmentos del artículo del Financial Times de Londres sobre la producción y consumo de petróleo mundial y expresa: "¿Cuánto petróleo se va a consumir en el mundo, a qué costo y a qué precio? ¿Quiénes son los responsables de la tragedia? ¿Qué límites le impondrán en Copenhague a los países que están por desarrollarse? Es un problema verdaderamente complicado".
14/04/2009