Carta a Miguel Díaz-Canel
Estimado
Miguel Díaz Canel-Bermúdez
Presidente de la República de Cuba
Tenemos el honor de escribirle desde Italia para agradecerle inmensamente la generosa ayuda que Cuba, a través de la Brigada Henry Reeve, está dando a nuestro país. El primer contingente llegado a Italia, está dejando la Región de Lombardía después de más de dos meses transcurridos en la primera línea en el enfrentamiento a la Covid-19, salvando y curando muchísimas personas.
Nos honramos de haber sido testigos de este gran ejemplo de humanidad y solidaridad que siempre quedará en nuestros corazones.
Siempre estaremos agradecidos con Cuba y su Brigada Henry Reeve llegada por primera vez en Europa después de casi sesenta años de ilegal y criminal bloqueo, quien con sus médicos y enfermeros está escribiendo una página indeleble de la historia de las relaciones internacionales y de hermandad entre los pueblos.
Estaremos eternamente agradecidos por esta inolvidable Misión, por su demostrada experiencia, preparación profesional y humana, que hace patente la excelencia y los éxitos del sistema de la salud pública y universal de Cuba.
Será nuestro natural deber seguir cultivando los fuertes lazos de amistad, hermandad y solidaridad que se han establecidos entre los territorios, las instituciones y las comunidades.
Para siempre al lado de Cuba y de su pueblo.
Con la más profunda estima y gratitud.
Milán, 8 de junio de 2020