"En esa lucha de clases en que chocan los intereses de los explotados y los explotadores, los explotadores se valen de todas las armas. Se valen de la mentira, tratan de explotar la ignorancia de la gente, se valen del crimen, se valen del sabotaje, se valen de las agresiones militares, se valen de la bomba, se valen, en fin, de todos los medios para tratar de destruir el gobierno que representa los intereses de las clases humildes de la patria".
Citas
"El marxismo-leninismo entraña el concepto de dictadura del proletariado; y, efectivamente, el socialismo es una etapa de tránsito, que políticamente se caracteriza por ser la dictadura del proletariado. Claro está que la palabra dictadura le cae muy mal a todo el mundo, porque la palabra dictadura está indisolublemente asociada a la dictadura de hombres, a la dictadura de camarillas, pero esencialmente a la dictadura de los explotadores. Dictadura del proletariado significa la dictadura de una clase, no de una camarilla, no de un hombre."
“Debemos saber que el enemigo está presente, que el enemigo existe y que tenemos que trabajar y avanzar con todos esos peligros, porque no por eso vamos a desalentarnos y no por eso vamos a intimidarnos y no por eso vamos a claudicar y no por eso vamos a transigir, sino que vamos a seguir adelante sin transigencia de ninguna clase y sin concesiones de ninguna clase”.
"La discriminación por razones de raza o de sexo no podía desaparecer de ninguna manera dentro de una sociedad de clases, dentro de una sociedad de explotadores y explotados; los problemas de la discriminación por razones de raza y de sexo han desaparecido en nuestro país, porque desapareció la base de esas dos discriminaciones que es, sencillamente, la explotación del hombre por el hombre."
“(…) nuestra clase obrera responde con entusiasmo y con firmeza crecientes a las tareas de la Revolución, esta Revolución obrera, esta Revolución cuya única razón de ser son los trabajadores, y esta Revolución de los trabajadores, por los trabajadores y para los trabajadores”.
"No hay aquí, como en el mundo burgués, diferencias entre militares y civiles, blancos y negros, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, porque todos disfrutamos de iguales deberes y derechos. No hay tampoco, por fortuna, diferencias entre ricos y pobres, explotadores y explotados, poderosos y humildes, porque la Revolución liquidó el poder político de los burgueses y terratenientes para forjar el Estado de los trabajadores."
- 1 de 2
- siguiente ›