Fidel
Soldado de las Ideas
La labor de los colaboradores cubanos de la salud en la prevención, atención y control de la Covid-19 en tierras venezolanas, ratifica compromiso y responsabilidad extrema en una situación de emergencia sanitaria mundial.
Incontables desafíos sortearon los más de 21 mil colaboradores de la misión médica de Cuba en Venezuela durante 2020, año determinado por el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
El Gobierno venezolano reportó el 13 de marzo los primeros contagios de la enfermedad por coronavirus, situación que derivó en la implementación de estrictos protocolos sanitarios para contener la propagación del patógeno SARS-CoV-2 en el territorio nacional.
Prestigiosos especialistas garantizan hoy la excelencia y calidad de los servicios sanitarios en el Centro de Salud Integral (CSI) Salvador Allende, en esta capital, institución insignia de la misión médica de Cuba en Venezuela.
Profesionales con vasta experiencia en el manejo de tecnologías de punta ofrecen consultas especializadas de alta demanda poblacional en el enclave, el cual pasó por un amplio proceso de renovación en sus instalaciones, reinauguradas hace poco más de un mes.