Fidel
Soldado de las Ideas
Los hombres y las mujeres de bien hablan lenguaje común: el humanista. Y como andan siempre sumergidos en lo esencial, asumen las fronteras que tiene el mundo como simples líneas administrativas. Desde esa visión tuvo lugar un histórico encuentro entre el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y la Brigada estadounidense de Jóvenes Let Cuba Live, de la Asamblea Internacional de los Pueblos.
Como un signo que une a todas las generaciones de cubanos de bien, la preocupación por la dimensión moral ha estado presente desde los tiempos fundacionales. Allí donde está y se le defiende, habitan fuerzas de luz como la hermandad, poderoso lazo que ha hecho de Cuba una familia gigantesca.
«El campo huele a lluvia
reciente. Una cabeza negra y una cabeza rubia
juntas van por el mismo camino,
coronadas por un mismo fraterno laurel.
El aire es verde. Canta el sinsonte en el Turquino…
Buenos días, Fidel».
(Versos de Nicolás Guillén. Publicados por primera vez en el Suplemento del periódico Hoy, el 29 de junio de 1960, con el título «Buenos días, Fidel»).
En Cuba, cada encuentro de la dirección del país con sus colaboradores de la Salud que han partido hacia otras latitudes para compartir saberes y echar la suerte con miles de seres humanos, se convierte en un homenaje a la hermandad que tanto desveló a la Revolución desde su nacimiento, y que tanto inspirara al Comandante en Jefe Fidel.
Los Joven Club de Computación y Electrónica, nacidos en Cuba por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cumplirán 32 años este ocho de septiembre. Ellos, a través de más de 600 instalaciones, tienen presencia en todos los municipios del país, y han graduado a 4,7 millones de cubanos en diversos cursos, afirmó recientemente el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.