Fidel
Soldado de las Ideas
El ejemplo de Fidel, de Raúl, de Cuba, se mantiene vivo en las Naciones Unidas. La verdad de la Isla continúa resonando en los salones multilaterales de Nueva York.
Antes de Fidel; y después de él. Así será, como con Cristo. Y muchos seres humanos, especialmente los hijos de Cuba, sabrán que, habiéndose convertido el líder excepcional en legado, luego de acompañarnos terrenalmente, estamos habitando una nueva era.
El paisaje de Puerto La Cruz, bañado por el mar Caribe, es uno de los más hermosos vistos en esta expedición que seguirá buscando toda historia posible sobre la lucha de una revolución que sigue en pie a pesar de la guerra a muerte que le hacen el imperialismo y sus fuerzas aliadas.
José Jiménez, presidente de la Empresa Socialista de Riego Río Tiznados en venezuela
«Para mí el cubano es un hermano», afirma Juan José Jiménez, presidente de la Empresa Socialista de Riego Río Tiznados. Fotos Foto: de la autora
Otra vez la Plaza de la Revolución, lugar sagrado que ha sido el vórtice de tantas batallas, volvió a ser la grande de tantas veces.
El libro es un diario de viaje por toda la geografía de Venezuela, una expedición a las historias de los niños del milagro. Niños que la mano tierna de dos Revoluciones rescata de las penumbras.
Es un libro que recuenta historias de agradecimientos de aquellos venezolanos intervenidos quirúrgicamente de la vista en Cuba, hacia el año 2004 pudieron ver la aurora de un nuevo día.
En uno de sus movimientos en espiral ascendente —como dicen algunos pensadores que la Historia avanza—, esa señora del tiempo parece haber dado otra vuelta para colocarse, 50 años después, en el mismo punto de ánimos y urgencias vividos por Cuba aquel 28 de septiembre de 1960.