Fidel
Soldado de las Ideas
Fue también una estrella quien lo puso allí. Tenía aún en los zapatos el polvo de los caminos que anduvo en motocicleta durante su aventura de conocer la América donde había nacido. Todavía no se cubría el pelo con una boina iluminada en el centro; pero era mucho más que el joven argentino flacucho, desgarbado y a medio vestir que miraba con ojos de apuro al abogado de 30 años que se abrochaba el saco en medio de una habitación desordenada.
El libro cuenta desde las historias de muchos cubanos, el homenaje póstumo que recibió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al paso por Cuba del cortejo fúnebre durante los nueve días de Duelo Nacional.
«Nunca habrá hombre grande sin causa grande. Nuestros periodistas tienen una gran causa, la tienen bien definida y la comprenden perfectamente bien». Así dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1999, y para que siga viva su memoria, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) reafirmó sus palabras este viernes durante una ceremonia solemne en el Memorial José Martí.