Fidel
Soldado de las Ideas
Cuando la delegación cubana entró en uno de los salones del aeropuerto internacional Simón Bolívar vibró de emoción. Decenas de coterráneos y de amigos la esperaban, allí era una más, igual que ellos, igual que cada uno de los venezolanos en cualquiera de sus barrios.
Tenemos plena confianza en que ustedes se convertirán en abanderados de la verdad y de las ideas de Fidel y de Chávez, estamos convencidos de que sabrán poner muy en alto el nombre de Cuba, aseveró Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, al abanderar a la delegación de la Mayor de las Antillas, que participará en el 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.
Hace exactamente 20 años, concluyó en Cuba el 14to. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. El llamado a recuperar esos espacios lo había realizado Fidel dos años antes.
Las cenizas de Fidel reposan en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, en una modesta piedra de granito, pero el revolucionario que siempre fue ha comenzado, en realidad, otra dimensión de su lucha.
Un mensaje de felicitación a todos los niños, adolescentes y jóvenes cubanos por este año y por el advenimiento del 2017, cuando la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cumplirá sus 55 abriles, transmitió Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil.
En hermoso y perenne gesto de continuidad con un abuelo, un padre, un hermano, un amigo, las nuevas generaciones de cubanos acompañaron al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana hasta su última morada.
Es cierto, no hacen falta estatuas, ni calles, ni plazas con el nombre de Fidel. El gran monumento es el amor y el compromiso con su ejemplo y esta Revolución —más grande que nosotros mismos— que hizo y condujo. Él sigue latiendo a nuestro lado y al frente como el guerrero invicto, vivo en el alma de la Patria y en nuestro quehacer cotidiano.
Beth Carvalho es una de las artistas más queridas de Brasil, una sambista admiradora tenaz de Fidel y Chávez. Al primero lo conoció en 1999 cuando recibió un premio de la Universidad Estadual de Río de Janeiro y fue la encargada de entregárselo; al segundo, en un encuentro de solidaridad en la República Bolivariana de Venezuela, donde terminó en el famoso programa dominical Aló, Presidente.
En la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana, este sábado, los jóvenes evocarán al líder histórico de la Revolución Cubana, en vísperas del segundo aniversario de su partida física. Allí, en su Alma Máter, adonde llegó, el 4 de septiembre de 1945, y se hizo revolucionario, tendrá lugar la velada político-cultural Siempre Fidel.
La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y las Brigada Técnicas Juveniles celebraron este 6 de diciembre un nuevo aniversario.
Páginas