Fidel
Soldado de las Ideas
La leyenda de los barbudos del Ejército Rebelde se conocía en Cuba y parte del mundo. Fidel Castro Ruz era el jefe de aquellos legendarios combatientes que se enfrentaban a los soldados asesinos y saqueadores del tirano Fulgencio Batista Zaldívar. Los campesinos eran los más sufridos por los atropellos, crímenes y desalojos por parte de los gobiernos capitalistas de turno y en especial, de la dictadura batistiana.
Testimonios inéditos acerca de la participación directa del Comandante en Jefe en la dirección de las acciones militares contra las fuerzas invasoras a Playa Girón, en abril de 1961. Queda plasmada la capacidad estratégica del Comandante en Jefe para guiar la batalla, que culminó con la derrota a las fuerzas mercenarias financiadas por el Gobierno de los EE.UU. y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Reúne 13 entrevistas a las personas que estuvieron cerca del jefe de Estado desde el cinco hasta el 12 de octubre de 1963, durante el paso por el oriente de Cuba del huracán Flora, uno de los fenómenos naturales más devastadores de la historia de la Isla. A raíz de este acontecimiento, Fidel tuvo la idea de desarrollar la voluntad hidráulica. Constituyen una lectura imprescindible y un testimonio invaluable de la historia de la Revolución y de su máximo líder Fidel Castro.
Este libro es un relato vivo de los participantes en acontecimientos desconocidos o poco y parcialmente conocidos y que revelan una guerra subsumida, de inteligencia, de energía y de desarrollo de un proceso revolucionario de originales proyecciones en condiciones excepcionales.
La obra es una gran aventura en la que participan jóvenes extraordinarios y sencillos que conforman la escolta del Comandante en Jefe y dirigentes de la Revolución en los años decisivos de la década inicial.