Escalante Font, Fabián

La obsesión yanqui por matar a Fidel

En estos días, uno de los temas noticiosos más connotados –a propósito de su desaparición física- ha sido la personalidad, impronta y legado de Fidel Castro, la huella dejada en sus contemporáneos, el ejemplo de tenacidad, disciplina, valentía, solidaridad, optimismo, su visión de futuro; a la par que muchos han recordado los numerosos planes, complots y conspiraciones que Estados Unidos urdió durante más de medio siglo para asesinarlo.
 

Cuba, obsesión estadounidense

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han sido antagónicas desde épocas pretéritas. La conocida doctrina Monroe, que adjudicaba Cuba a Norteamérica, tras independizarse de España, está entre las primeras estrategias de dominio de nuestro territorio. Dos intervenciones militares aseguraron la imposición de la neocolonia, con la que frustraron la independencia y la soberanía nacional.

Objetivo: Fidel

Fidel Castro ha sido el líder político más perseguido en la historia contemporánea y probablemente en la universal. Varias centenas de complots homicidas han sido planeados en su contra, algo probado en documentos oficiales desclasificados por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, como para restar importancia a la gravedad de estas acciones, políticos de ese país han afirmado que los atentados planeados fueron solo unos pocos, como si uno no bastara para hacer de ello algo deleznable.
 

La Guerra Secreta: Operación Mangosta

Testimonio impresionante de los sucesos –hasta ahora su conocimiento casi completamente inédito- que pusieron al mundo al borde de la catástrofe nuclear sin precedentes que pudo haber aniquilado la vida en ese planeta: la denominada Crisis de Octubre, o Crisis de los Misiles, o Crisis de los Cohetes, en la cual nuestro país, de forma heroica, ocupó un lugar prominente.

La Guerra Secreta: Proyecto Cuba

Casi desde la inauguración de la Revolución cubana, el imperialismo norteamericano, por medio de su gobierno y de su fiel aliada, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), concibió la criminal Operación Mangosta, que preludió un posible holocausto.

Acción Ejecutiva

Narra la historia de los más de 600 planes de asesinatos contra Fidel Castro en las pasadas cuatro décadas. El autor, testigo directo de los hechos como oficial y jefe de la contrainteligencia cubana, nos expone el mundo de intrigas y traición que los Servicios Especiales de Estados Unidos crearon y financiaron para la ejecución del magnicidio y al cual se enfrentó, neutralizó y desenmascaró la Seguridad Cubana.