En fotos, concierto de Frank Fernández en homenaje a Fidel
Fecha:
Fuente:
Autor:
Un sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, al cumplirse este ocho de enero el aniversario 60 de su entrada triunfal a La Habana, rindió el destacado pianista Frank Fernández en el concierto ofrecido la noche del martes en la Plaza de Armas de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.
El repertorio incluyó principalmente obras de su propia inspiración y de otros autores cubanos como Sindo Garay, José White, Sánchez de Fuentes y Ernesto Lecuona, y el maestro se hizo acompañar en la interpretación de varias piezas de artistas invitados de la talla del barítono Ulises Aquino, Laura Anzorena Braulio Labañino, Maylin y Lisbet Sevilla y Mara Navas.
Piezas musicales que han adquirido una significativa connotación simbólica y forman parte de la identidad sonora de los cubanos como La Bayamesa, La bella cubana y La Comparsa arrancaron prolongados aplausos en reconocimiento al virtuosismo y magistral interpretación.
Composiciones muy ligadas a la vida de Fernández y la Revolución, que han integrado parte de bandas sonoras de películas y novelas de la televisión, como los temas de amor de Tierra Brava y de la serie fílmica La Gran Rebelión, recibieron la más cálida acogida de los asistentes al concierto.
Suite para dos pianos, un compendio de cinco danzas de su autoría que incluyeron Conga del mediodía, Habanera de Cuna y Zapateo por derecho propio, cerró la magistral actuación de Frank Fernández quien expresó sentirse honrado por la invitación a ofrecer este concierto en homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.
La Oda a la Patria, obra musical inspirada en el líder de la Revolución Cubana y estrenada en el acto por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución en 1999, efectuado en el Parque Céspedes de la ciudad de Santiago de Cuba, fue proyectada en grandes pantallas y dio por terminada la velada, acompañada de imágenes de la entrada de Fidel a La Habana y momentos de su vida y de la Revolución.
El espectáculo fue fruto de una idea original del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y contó con la dirección artística de Frank Fernández y la colaboración de RTV Comercial.
Asistieron jefes y oficiales, trabajadores civiles y combatientes de las FAR y el Minint, dirigentes del Partido y el gobierno, de las organizaciones políticas y de masas, una representación del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba y la población en general.