Cuarenta años de un Palacio (+ Fotos)
Fecha:
Fuente:
Autor:
Para celebrar los 40 años de su nacimiento, se dieron cita este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana fundadores del recinto como Abraham Maciques, trabajadores y personalidades del país.
Desde el mejor daiquirí que ha tomado el Rey Juan Carlos I de España, hasta la merienda que revivió al inolvidable Comandante Hugo Chávez después de una dura jornada, todos tienen su historia en este palacio.
Inaugurado en 1979 para la celebración de la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), entre sus precursores estuvieron Celia Sánchez, Juan Almeida, Ramiro Valdés y Guillermo García. Especial reconocimiento se hizo a Raúl Castro y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Sobre Fidel mucho permanece en las paredes del Palacio de Convenciones. Bien lo sabe Clara Jaime, una de las trabajadoras que recibieron el sello 80 aniversario de la CTC de la mano de Ulises Guilarte, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.
Jaime, quien ha dejado la huella de sus 81 años en cada espacio del Palacio, recibió muchas veces el cariño de Fidel, recordó Maciques en la premiación.
El director de la institución llamó a que “el Palacio de Convenciones se convierta en un centro de generación de divisa pura y capital de los congresos en la Isla, pues el prestigio de Cuba nadie se lo puede quitar”.
Sobre este futuro, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, afirmó que a pesar de la compleja y difícil situación económica que atraviesa el país, debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y recrudecido en los últimos meses, el nuevo programa integral de remodelación tecnológica y constructiva que se proyecta continuará cumpliendo con los objetivos trazados por la máxima dirección del país.
Maciques, siempre humilde, también respondió a un reconocimiento enviado por el primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, alegando que “cada uno de sus trabajadores tiene su pedacito”.
En el acto estuvieron presentes, además, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Dulce María Iglesias, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.