Organización campesina rindió homenaje a Moncadistas
La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) rindió homenaje, a una representación de asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y a expedicionarios del yate Granma, con motivo de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional.
En el Centro Integral Niceto Pérez, en el municipio artemiseño de Güira de Melena, presidentes de Cooperativas de Crédito y Servicios, así como de organizaciones de bases de la ANAP, dialogaron con los protagonistas de aquella epopeya histórica sobre sus hazañas y vínculos con el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El moncadista Ernesto González Campo aludió a los difíciles momentos por los cuales tuvieron que transitar para alcanzar el triunfo, el que se logró gracias al liderazgo y el buen ejemplo de Fidel, quien “los forjó como revolucionarios”.
Refirió que el futuro está seguro, no obstante, “debemos cuidarlo”, y afirmó que mientras tenga un soplo de vida defenderá la Patria.
Ramiro Sánchez Domínguez, asaltante del Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, Granma, subrayó que además de derrotar al dictador Fulgencio Batista, perseguían el objetivo de darle un vuelco total a la situación del país, en aras de garantizar al pueblo un mejor futuro, en el que se respetaran sus derechos y deberes.
Aseveró, que luego del primero de enero de 1959 participó en otras tareas que cumplió con mucho orgullo, y expresó su satisfacción de haber formado parte de esa generación que guiada por Fidel, obtuvo la victoria.
Ramón Pez Ferro destacó que los campesinos también desempeñaron un papel protagónico en la transformación y consolidación de la Isla, al ayudarlos de diversas maneras en las gestas independentistas.
Durante el encuentro, Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la ANAP, agradeció la presencia de los moncadistas y la de aquellos que ya no están físicamente, por su contribución a la soberanía del país.
Asimismo ratificó el compromiso del campesinado de apoyar la Revolución y de aportar con su esfuerzo una mayor cantidad de alimentos.