Resaltan en Nicaragua legado, visión y generosidad de Fidel Castro
La vicepresidenta electa de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, es inmortal por su legado, obras e infinita visión y generosidad, siendo héroe de la solidaridad entre los pueblos del mundo.
Fidel desde que irrumpe en la historia con su personalidad, sin igual, entró en la inmortalidad, manifestó la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en su habitual espacio informativo.
Murillo sostuvo que el líder cubano el 25 de noviembre, día en que falleció a los 90 años, en realidad pasó a otro plano de vida.
'El 25 de noviembre pasó a otro plano de vida, pero es un ser inmortal por su legado, por sus obras, por su infinita visión y generosidad, héroe de la solidaridad entre los pueblos del mundo, comandante de la solidaridad', subrayó.
Por otra parte, destacó que siguió con atención el desfile militar y cívico que se realizó este lunes en Cuba en la Plaza de la Revolución, en conmemoración por aniversario 60 del desembarco del yate Granma comandado por Fidel en las costas de la isla, el 2 de diciembre de 1956.
A su vez, dio lectura al mensaje que la víspera le fuera enviado desde Managua al presidente Raúl Castro por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana.
En la misiva, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y Murillo, exaltaron los ideales y valores enarbolados por el pueblo y el gobierno cubanos.
'Saludamos en gran respeto el 58 Aniversario de la Revolución Cubana, con la que todos nos identificamos, aprendimos, y con cuyos ideales y valores coincidimos, como hermanos conscientes de nuestro derecho de ser libres', expresaron.
En la carta, dirigida también al Partido Comunista de Cuba, el gobierno y las familias de la nación caribeña, ambos líderes sandinistas manifestaron su confianza en la continuidad de ese proceso histórico frente a todas las adversidades.
'Cuba seguirá venciendo porque, como decía (Augusto César) Sandino, tiene hijos indeclinables que la aman, y sabrán avanzar unidos hacia nuevas y ejemplares victorias', refiere el documento.
Asimismo, la fórmula presidencial que tomará posesión de sus respectivos cargos el próximo 10 de enero, resaltó que el pueblo cubano sabrá mantener en alto los principios y el ejemplo de su líder Fidel Castro.