Gracias a Cuba y Fidel
Expresaron a su llegada a la Isla de la Juventud exbecarios mozambicanos que a finales de los años 70 arribaron al territorio a superarse como profesionales
Con un gracias a Fidel Castro Ruz y al pueblo de Cuba, iniciaron una visita a la Isla de la Juventud un grupo de mozambicanos que se formaron como profesionales en este Municipio Especial.
Acudieron a la terminal marítima de la ciudad de Nueva Gerona para el recibimiento Marlen Villavicencio, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Durante su estancia en el territorio los profesionales del país africano recorrerán las instalaciones de sus antiguas escuelas en el campo, sostendrán encuentro con profesores que les impartieron clases y contribuyeron a su formación y apreciarán otros lugares de interés económico y social.
En sus primeras declaraciones a este semanario Simón Joaquín Zindoga, secretario general de la Asociación de Amigos y Simpatizantes de Cuba, integrada por estudiantes, profesores y sus familiares, agradecieron a Fidel y al pueblo de Cuba la oportunidad de formarse como profesionales que ahora trabajan en bien de su pueblo.
“Fue un sueño que teníamos en el corazón de volver a visitar nuestra segunda patria y ya han pasado 40 años y todo se ha vuelto realidad”.
Las escuelas internacionales comenzaron en la Isla de la Juventud en 1977 y fue una idea de Fidel, con la cual la convicción solidaria de los cubanos se puso una vez más a prueba al compartir lo que tenemos con miles de jóvenes de África y otros lugares del mundo que necesitaban formar profesiones para su desarrollo.