Analista internacional condena nueva provocación anticubana de EE.UU.
El analista internacional peruano Alberto Adrianzén rechazó hoy la inclusión de Cuba en la lista unilateral del gobierno de Estados Unidos, de países que supuestamente no colaboran con la lucha contra el terrorismo.
Consultado por Prensa Latina sobre el nuevo acto hostil del régimen de Donald Trump contra la isla caribeña, Adrianzén señaló que se trata de una agresión que, entre otros alcances, atenta contra la paz mundial.
'Poner a Cuba en esa lista no es solo una agresión contra ese país, sino también un acto de agresión contra una paz mundial cada día más precaria', dijo.
Además, añadió, 'poner a Cuba, junto a otros países, en la lista de naciones que colaboran o promueven el terrorismo internacional, es un paso más que da Donald Trump para ?disciplinar' a los gobiernos de la región'.
Para el exconsejero presidencial, la medida del gobernante norteamericano apunta a 'asegurar la condición de patio trasero de América Latina'. Tal pretensión, según opinó, forma parte del afán del gobernante norteamericano, de abrir una nueva 'guerra fría' contra China para recuperar su hegemonía mundial que la ha ido perdiendo desde hace algunos años.
La peligrosidad de esa política, apuntó, tiene como contexto un sistema global cuyas instituciones, como el derecho internacional, prácticamente no funcionan.