Solidaridad con Cuba y condena al bloqueo en Serbia
Amigos de Cuba en Serbia condenaron hoy toda agresión a ese país, demandaron de Estados Unidos la inmediata eliminación de las más recientes medidas contra su desarrollo económico y a poner fin al bloqueo de 60 años.
La Asociación de Amistad Serbio- Cubana en Belgrado emitió una declaración en la que califica de sumisa, cobarde y completamente hipócrita, y al servicio de las potencias imperiales, la declaración de la Asamblea General de la ONU sobre la pandemia de la Covid-19.
Recuerda que ese documento, bajo presión de Estados Unidos y Gran Bretaña, fue la forma de boicotear la aprobación de un proyecto de resolución de Rusia que pedía el fin todas las sanciones unilaterales a países en lucha contra la pandemia.
Hoy, cuando todo el mundo, por encima de las diferencias, está unido en la lucha contra la Covid-19 y cuando el principio fundamental debería ser la solidaridad y la cooperación internacional, Estados Unidos continúa con el terror y el bloqueo a países libertarios como Cuba, Venezuela y Nicaragua, sentenció el documento.
Subrayó que tales acciones inciden en el debilitamiento del potencial de esos estados para enfrentar el nuevo coronavirus.
La declaración de la Asociación recordó que desde 2017 el gobierno de Estados Unidos adoptó más de 90 medidas enfiladas directamente contra la economía y la prosperidad social de Cuba, con el objetivo de quebrar la resistencia y el espíritu de su pueblo e imponer un régimen colonial, como proclama abiertamente.
Resaltó que, a pesar del bloqueo, ese pequeño país caribeño muestra la solidaridad internacionalista y el carácter humanista de la Revolución Cubana y en varios puntos del planeta, 58 naciones, despliega 28 mil de sus médicos y trabajadores de la salud que se han incorporado a la lucha contra la Covid-19.
'Nosotros, miembros de la Asociación de Amistad Serbio- Cubana en Belgrado, condenamos todo tipo de agresión a la República de Cuba y exigimos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que elimine de inmediato las medidas contra el desarrollo económico de ese país independiente y soberano y ponga fin al prolongado bloqueo', concluyó la declaración.