Fidel: patrimonio de la humanidad
Al cumplirse este 25 de mayo medio año de la muerte del líder histórico de la Revolución, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) le rindió homenaje con la presentación del texto Yo soy Fidel: pensamiento político-económico, a cargo de la editorial Ciencias Sociales.
"El estudio sistémico del pensamiento y la praxis revolucionaria del Comandante Fidel es fundamental".
El libro, coordinado por el héroe Ramón Labañino y por el académico italiano y gran amigo de Cuba Luciano Vasapollo, refleja la figura de Fidel desde diferentes aristas, al tiempo que resalta la política de principios de la Revolución.
“Este texto tiene entre sus pretensiones eternizar la presencia del Comandante en la mente y en el corazón de todos los cubanos, porque para mí, Fidel es amor”, afirmó el Vicepresidente de la ANEC.
Del mismo modo, visiblemente emocionado, el doctor Vasapollo, resaltó el ejemplo que constituye la figura de Fidel para el mundo, y sentenció que él es patrimonio, no solo de Cuba, sino de la humanidad.
"Este 25 de mayo se cumple medio año de la muerte del líder histórico de la Revolución".
Además, afirmó a Radio Reloj que “la mejor manera de mantener la figura de Fidel viva, es estudiando su pensamiento y mostrando ante todo, el gran ser humano que fue”.
“El estudio sistémico del pensamiento y la praxis revolucionaria del Comandante Fidel es fundamental, no por la veleidad académica, sino para ayudar a todos aquellos que combaten por la transformación del mundo y por continuar por el camino que él y los comunistas, y el pueblo cubano han sido capaces de trazar”, sentenció Vasapollo en el prólogo del texto.
En este contexto, el profesor de la Universidad de La Sapienza entregó oficialmente a Ramón a Labañino, como reconocimiento, un pergamino con el acta oficial de esa casa de altos estudios y, acto seguido, el héroe de la República de Cuba la concedió a la ANEC.
"Fidel es patrimonio, no solo de Cuba, sino de la humanidad".