Новости

Una juventud con el espíritu de lucha de Fidel

Raúl recibió la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC. Foto: Estudios Revolución
Raúl recibió la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC. Foto: Estudios Revolución

Hay hombres que no se marchan nunca, que son imprescindibles en todo instante. Hay momentos en que el alma toda se vuelve amor y razón, y deja salir a flote no pocas emociones. Hay días en que los abrazos y aplausos no alcanzan aun por prolongados que sean, y miles de corazones laten como si fueran uno solo. Esas y otras sensaciones vivieron este martes quienes llegaron hasta el capitalino teatro Karl Marx para celebrar una fecha que se ha convertido en símbolo: el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.
 
Entre ovaciones y cantos se juntaron jóvenes de ayer y de hoy. Y cuando parecía que todo estaba listo para iniciar, llegó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para compartir la alegría multiplicada de quienes estábamos allí. Llegó acompañado por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC. los presentes coreaban «Pa’ lo que sea, Raúl», como muestra de cariño al revolucionario y hermano consecuente de Fidel.
 
Se escuchó el Himno Nacional y poco después llegó otro momento especial de la gala por este 4 de Abril, cargado de emotividad y compromiso de la juventud, cuando se entregó póstumamente la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC al eterno joven rebelde y líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y también al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Igualmente, la alta distinción honró a Raúl, a Machado Ventura y a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
 
En su intervención la Primera Secretaria de la UJC aseguró que la Revolución ha sido y será una obra de jóvenes, a la cual cada generación le ha aportado sus ideas, sueños, obras y vida. «Aquí está la juventud de hoy, hija de la generación histórica, consciente de su misión y de los desafíos presentes y futuros».
 
Morfa González significó que a 55 años de aquel 4 de abril fundacional los sigue conduciendo el optimismo, la perseverancia y el espíritu de lucha de Fidel. «Fieles a ese legado continuamos teniendo confianza infinita en la victoria. Comprometidos con nuestra historia, nuestro tiempo y nuestro inmortal Partido cuidaremos por siempre esta Revolución y no fallaremos».
 
Decenas de artistas, entre ellos el carismático pianista Roberto Carlos Rodríguez «Cucurucho» Valdés, la agrupación Jóvenes Clásicos del Son, la compañía infantil de teatro La Colmenita, Aramís Padilla y Héctor Gutiérrez, acompañados por jóvenes repentistas, así como Buena Fe, Moncada y Casabe, convirtieron la gala en un gran espectáculo multicolor, en el cual no faltaron varios audiovisuales que una y otra vez nos devolvieron el pensamiento del Che, Fidel y Raúl, acerca de la juventud.
 
Acompañó a los jóvenes el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel, entre otros miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCC, ministros y otras autoridades del país.

Источник: 

Juventud Rebelde

Дата: 

05/04/2017