Blue Diamond perfila sus operaciones en Cuba
El director de promoción de Blue Diamond Resorts Cuba, Miguel García, detalló hoy aspectos interesantes sobre las operaciones de su empresa en este archipiélago.
En declaraciones a Prensa Latina dijo que hasta hace poco (agosto de este año) la firma canadiense tenía en La Habana dos instalaciones, Memories Miramar y el Monteabana; y en la actualidad añadieron el Hotel Royalton Habana, una máxima carta de presentación, además del Mistic Habana, My Royalton, muy cerca del primero mencionado.
Por demás, la hotelera comenzó la administración de la instalación más antigua de la capital cubana, el Inglaterra (1875), una verdadera joya en sí mismo.
De esa suerte, el ejecutivo catalogó que son fuertes en cuanto a productos de ciudad en estos momentos.
Dijo que en Varadero, y en los cayos Santa María y Guillermo, también cuentan con presencia, y en la añeja urbe de Trinidad (centro de la isla) agregaron el Hotel Mistic Trinidad La Popa. Esta ciudad cuenta con la mejor conservada arquitectura colonial de este país.
Y en ese lugar, especificó, están también con el Memory Trinidad del Mar, por lo que el reforzamiento de Blue Diamond en Cuba es amplio y exhibe sobre todo una insistencia permanente en cuanto a la calidad de los servicios, sentenció el experto.
Como parte de los planes del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba de recuperar la industria de los viajes, una novedad lo constituye el reforzamiento de la presencia de Blue Diamond Resorts en esta isla.
De ahí que el 4 de noviembre de este año, el director de esa firma canadiense, Mohamad Fawzi, mostrara su satisfacción con el inicio de operaciones de su compañía en el destino de Cayo Largo del Sur.
En esa fecha, llegaron los dos primeros vuelos de Canadá, uno de Montreal y el otro de Toronto, completamente llenos, lo que significó un éxito del inicio de operaciones.
García, destacó el alcance que tiene dicho destino con servicios completos tanto hoteleros, extra-hoteleros, aeroportuarios y curiosidades.
Encomió las labores de quienes identificaron y fundaron el destino hace 40 años, espacio con un fuerte posicionamiento en naciones como Italia, cuando los viajeros de ese país consideran que vacacionar en Cuba es hacerlo en este Cayo. Gran Caribe, Gaviota y Cubatur son los dueños cubanos de hoteles, marinas y receptivo respectivamente en el lugar.
Adelantó que el 19 de noviembre de este año llegará el primer vuelo de Italia, junto con otras procedencias, cuando se negocian viajes de, por ejemplo, Argentina, visitantes asiduos de ese escenario.
Tal proyecto de Blue Diamond en Cayo Largo contempla un total de mil 348 habitaciones, incluyendo cuatro resorts todo incluido y un grupo de siete villas individuales que abrirán por etapas y ya están listas para el invierno.
La empresa canadiense cuenta con más de 45 alojamientos, que superan las 18 mil habitaciones en ocho países ubicados en los destinos vacacionales más populares del Caribe.