Dicen que una vez Fidel se emocionó tanto hablando de Raúl que no pudo más que pararse en la sala mientras su hermano se cuadraba y le decía: “Comandante en Jefe, ordene”.
Por su parte, Raúl en las conclusiones de la sesión constitutiva de la VII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de las Convenciones, el 24 de febrero de 2008 dijo que:
"Fidel es Fidel, todos lo sabemos bien, Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente. Aunque siempre lo estarán sus ideas, que han hecho posible levantar el bastión de dignidad y justicia que nuestro país representa."
Raúl y Fidel son el claro ejemplo de un historia de hermandad inseparable, juntos vivieron su infancia en Birán, atacaron el Moncada, se enrolaron en el yate Granma, andaron las montañas de la Sierra Maestra y entraron triunfantes a La Habana con la Caravana de la Libertad.
Igualmente juntos vivieron los primeros años del triunfo revolucionario, la invasión a Playa Girón y los complejos momentos del Período Especial. Juntos, siempre juntos, han escrito las gloriosas páginas de la historia de Cuba.
El sitio Fidel Soldado de las Ideas y Cubadebate comparten imágenes que hablan por sí solas; palabras cargadas de alma y sentimiento de uno hacia el otro.
Assinatura a boletim
Latest news!
Contata conosco
Você pode colaborar com o sítio “Fidel Soldado das Ideias” escrevendo para: editor@fidelcastro.cu