Fidel, inspiración permanente de la Revolución
Data:
Fonte:
Autor:
El pensamiento y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro constituyen motivo de ejemplo e inspiración permanente para la dirección de la Revolución.
Este 24 de enero, desde su cuenta de Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó una idea de Fidel expresada un día como hoy pero de 1959 «Todo el mérito de la Revolución está en el pueblo de Cuba. Sin el pueblo que tenemos, tengan la más completa seguridad de que nadie hubiera podido hacer lo que se ha hecho en Cuba. El mérito nuestro fue creer en el pueblo, tener fe en el pueblo, pero fe ciega».
Por otra parte el Primer Ministro de la nación, Manuel Marrero Cruz, señaló también en esa red social que el 24 de enero de 1961 se creó la especialidad de la técnica canina en Cuba, ideada y fundada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Marrero Cruz felicitó a quienes ejercen tan importante labor en nuestro país.
«Sabemos que ninguna prueba, por dura que fuese, podría derrotarnos; que ningún bloqueo, por grande que fuese, podría derrotarnos», escribió en su cuenta en Twitter el vice primer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, recordando las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana en la escalinata de la Universidad de la Habana, durante el acto de conmemoración del noveno aniversario del asalto al Palacio Presidencial.
El dirigente afirmó que Cuba vive en su historia y advirtió que desde el triunfo del 1ro. de enero de 1959 nuestro país ha sido blanco de agresiones y de una feroz campaña de difamación promovida por sucesivas administraciones estadounidenses.
En este sentido, en referencia al acontecimiento ocurrido en enero de 1959 y que se recuerda como la Operación Verdad, expresó que «nuestra Revolución ha sido calumniada en todas las etapas. Hace 63 años, 400 periodistas respondieron a la invitación de Fidel para conocer la realidad de Cuba. Fueron testigos de la considerada primera batalla contra la desinformación».