Notícias

Cuba en 1962: La inquebrantable amistad cubano soviética

El presidente de la República doctor Osvaldo Dorticós y el Primer Ministro Fidel Castro enviaron un mensaje de felicitación al Presidente del Presidium del Soviet Supremo, Leonid Brezhnev, y al Primer Ministro, Nikita Jruschov, por el aniversario 45 del triunfo de la Revolución de Octubre. Expresa uno de sus párrafos:
 
“El pueblo y el gobierno revolucionario de Cuba formulan votos por la inquebrantable amistad cubano soviética y por la felicidad y progreso del pueblo soviético”.
 
El acto central por el aniversario se había celebrado la noche anterior en el teatro García Lorca de la capital resumido con las palabras del doctor Carlos Rafael Rodríguez, en nombre del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba.
 
Más apoyo popular a los Cinco Puntos de Fidel, destaca el titular de la prensa el siete de noviembre de 1962. Y es que el pueblo cubano, para expresar su solidaridad con los ya mundialmente conocidos Cinco Puntos enunciados por el Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, celebra mítines, redacta mensajes, organiza plenarias, en repudio a las amenazas del imperialismo yanqui contra nuestra Patria que ponen en peligro la paz.
 
También se destaca la actitud solidaria de un grupo de miembros de la Asociación de Norteamericanos Amigos de Cuba que acudieron al Banco de Sangre Nacional para hacer donaciones de sangre como demostración de su firme solidaridad con la Revolución cubana. La secretaria de la Asociación declaró que “la sangre donada representaba simbólicamente al 90 por ciento del pueblo norteamericano que ha manifestado que no desea la agresión a Cuba”.
 
Con motivo de las amenazas yanquis a nuestro país y al estado de alarma de combate que decretó nuestro máximo líder Fidel Castro, los estudiantes han contestado que permanecerán en los cafetales todo el tiempo que sea necesario, siendo fiel a la consigna de que “no quede un solo grano de café sin recoger”.
 
Por otra parte, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) están exhortando a sus miembros a aumentar la vigilancia colectiva popular, integrar los Pelotones de Milicias de Defensa Popular, organizar las Brigadas Sanitarias y estrechar la solidaridad con los compañeros movilizados y sus familiares.
 
José Martí comentó: “¡Ser bueno es el único modo de ser dichoso!”

Fonte: 

Radio Rebelde

Data: 

07/11/2017