Díaz-Canel: Fidel y Che emergen como sólidos y robustos ejemplos
El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que Fidel y Ché estarán siempre presentes, porque al compartir sus ideas, el conocimiento profundo sobre las penas del mundo, la rebeldía, el antimperialismo y el latinoamericanismo, ambos emergen como sólidos robustos e inquebrantables ejemplos para librar las batallas de estos tiempos por la independencia, la soberanía y la paz de todos los pueblos del mundo.
En el acto político cultural que rindió homenaje al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna, en la ciudad de Santa Clara, Díaz-Canel subrayó que “la epopeya que escribieran el Che y su pequeño grupo guerrillero conmueve hoy a los hombres y mujeres sensibles del mundo; es además una muestra de su estirpe de revolucionarios”.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en la Velada Solemne, cuando le dio al pueblo de Cuba la noticia de su muerte y lo calificara como el más completo de los revolucionarios.
“El Che no ha muerto, como querían sus asesinos, sino que pervive en su obra, en el pueblo que lo admira y sigue su ejemplo”, acotó el dirigente cubano.
Asimismo, destacó las cualidades del combatiente argentino-cubano y las acciones que le ganaron no solo el respeto del pueblo, sino el amor y la admiración de los cubanos.
“Che fue un hombre de acción y pensamiento, de profundo humanismo, intelectual amante de las artes”, subrayó.