Fidel Castro: Una Revolución de hechos y no de promesas
30 de mayo de 1968. Fidel habla en la inauguración de obras hidráulicas en la zona del río Cauto, en la provincia de Oriente.
Comenta que tan sólo en varios meses se había realizado allí un sostenido trabajo para lograr la preparación de tierras para el cultivo de importantes renglones agrícolas.
Precisa que en siete meses hay ya en esa región miles de caballerías de tierras desbrozadas, cientos de kilómetros de canales construidos y tres presas derivadoras, una de las cuales se estaba inaugurando en esa ocasión.
“Parece verdaderamente increíble que un plan de esta magnitud y que obras de esta índole se hayan podido realizar en tan breve tiempo”.
Fidel detalla que esas obras no eran promesas porque la Revolución se ha caracterizado por los hechos y no por las promesas.
“Y por lo general los hechos van por delante de las palabras. Y así, tal vez una considerable parte de las cosas que se hacen en todo el país no se conocen, porque lo importante no es hacer propaganda; lo importante es construir, crear y desarrollar a nuestro país”.