Notícias

Contralores y auditores santiagueros rinden tributo a Martí y a Fidel

En un acto de amor y homenaje,  los contralores y auditores de la provincia de Santiago de Cuba firmaron el Código de Ética ante el Mausoleo de José Martí y  el monolito que guarda las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
 
Presidieron la actividad Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República; Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba, y dirigentes del Partido, el Gobierno y de este sector.
 
El auditor, Henry La Rosa leyó la Declaración Jurada del Auditor, que en una de sus partes subraya que “los auditores del Sistema Nacional de Auditoría hacen suyos los preceptos éticos  que deben regir la  conducta y la actuación personal de todos los que asumen la responsabilidad de esta digna profesión”.
 
En la ceremonia, en nombre de los 130 contralores y auditores de  la provincia, los 12 nuevos miembros de la institución firmaron el Código de  Ética.
 
Las palabras conclusivas estuvieron a cargo de Luis Lastre Rodríguez, contralor jefe provincial, quien expresó: “Los tiempos que vivimos y los que vendrán no estarán libres de obstáculos, no serán fáciles, porque no hay tiempos fáciles cuando hay problemas que no esperan  por  soluciones mágicas. Ante ellos, debemos realizar nuestro trabajo acompañado de una elevada disciplina  y ética verdaderamente revolucionaria, para hacer realidad con hechos y no con palabras, el Concepto de Revolución y ¡Yo soy Fidel!”.
 
A continuación la presidencia del acto depositó una ofrenda floral en el Mausoleo de Martí y flores ante el monolito de Fidel, acción que también realizaron todos los contralores y auditores presentes en la ceremonia.
 
Al concluir la actividad, en entrevista con Hilda Iris Carmenaty Corrales Contralora Jefa del Departamento de Atención al Sistema Territorial de Auditoria y Planificación,  manifestó la influencia del  legado de nuestro invicto Comandante Fidel Castro y el concepto de Revolución en su desempeño profesional, la cual aludió  que cada uno de esos preceptos  éticos y morales que se delimitan en el concepto de Revolución forman parte del actuar cotidiano, como abanderados de esta tarea tan importante como es  la de la Contraloría General de la República  como un órgano asesor de la Asamblea Nacional, y cuya misión es conducir la supervisión ,fiscalización y control de las finanzas públicas del Estado.

Fonte: 

Sitio Web Sierra Maestra

Data: 

28/01/2017