Fidel dejó una huella imborrable en el siglo XX, resaltan en Austria
Cientos de cubanos y austriacos se reunieron para rendir homenaje a Fidel Castro y recordar la huella imborrable que dejó en el siglo XX, resaltó el embajador de Cuba en esta nación europea, Juan Antonio Fernández.
Según informó hoy un comunicado de la sede diplomática, los participantes vivieron momentos de emoción y compromiso al rememorar el significado histórico del líder cubano y universal, así como sus altos valores humanos y principios éticos.
'Fidel, con su proeza de gigante, dejó una huella imborrable en el siglo XX', afirmó el embajador, quien lo calificó de paradigma de resistencia y dignidad.
'Hoy rendimos homenaje al Fidel que conocimos y que acompañamos en su larga lucha. Al Fidel de los oprimidos y los pobres de este mundo. Al Fidel de los que nunca se rinden y dan batalla. Al Fidel de todos los rincones del mundo', aseveró.
Fernández estimó que el líder histórico de la Revolución Cubana consagró toda su vida a la solidaridad y su ejemplo inspiró las luchas de los pueblos en todo el mundo por la libertad y la justicia social.
A la velada asistieron diplomáticos de varias naciones, políticos austríacos, representantes de organizaciones de solidaridad y amigos de Cuba en general.
Además de las intervenciones que evocaron la trascendencia de la figura de Fidel, también se presentaron materiales audiovisuales sobre su vida y obra.
En la velada interpretaron diversas canciones los trovadores Ismar Rivero, de Cuba, y Jairo Morales, de Venezuela.
Fidel Castro falleció el 25 de noviembre a los 90 años de edad, y desde entonces se han multiplicado los homenajes en innumerables países de todos los continentes.