Constructores del país dedican su día a Fidel
Al constructor mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, estuvo dedicado el Día del Constructor, atendiendo como diría aqu, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, al estrecho vínculo mantenido con este sector, llamado a elevar la eficiencia en el país.
Con la presencia, además, de los integrantes del Secretariado del Comité Central, Félix Duarte Ortega, jefe del Departamento Productivo de Bienes y Servicios, y José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, la celebración tuvo lugar a pie de obra de la terminal marítima que, al suroeste de la bahía, dará servicio a la nueva fábrica de cemento que se levanta en esta ciudad.
En sus palabras ante los cerca de 300 constructores de la UEB de Movimiento de Tierra, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje del Mariel, provincia de Artemisa, Guilarte de Nacimiento dijo que por la envergadura de esta obra de infraestructura de una de las mayores inversiones que tienen lugar en el país, en ellos se reconocía a todos los constructores en la nación.
Afirmó que el sector está presente a lo largo del país en obras industriales, sociales y de otros tipos, en las cuales, por encima de las insuficiencias y problemas que subsisten, hay sin duda un elevado compromiso, una identidad en las fuerzas participantes, y donde se impone elevar la eficiencia a la que convocara el 8vo. Congreso del Partido a todos los actores económicos de la Isla.
Para lograrlo, valoró, una parte importante tiene que ver con la integralidad que pasa el proceso inversionista, lo cual debe reflejarse concretamente en que los plazos de los cronogramas de ejecución, tanto en tiempo como presupuestarios, se cumplan, en la calidad con que se hacen, y obtengan el reconocimiento del pueblo.
En el el acto, Guilarte de Nacimiento, Monteagudo Ruiz, Duarte Ortega, el vicegobernador en la provincia, Manuel Falcón Hernández, y el presidente de la OSDE Cubacons, Benederto Travieso Gómez, entregaron a un grupo de trabajadores la distinción Armando Mestre Martínez, constructor combatiente del Moncada y expedicionario del Granma, que identifica al sector.
Además, por la obra de toda una vida, con 50 años en la construcción, se entregaron reconocimientos especiales a Leosbaldo Blanch Ortiz y Tomás Odmundo Kindelán, mientras que por 30 años les fueron otorgados a las compañeras Odalis Milagros Mejías Miralles, Neorquides Bronard Hernández, Nuvia Torres Suárez y Adela Gutiérrez Berroa.