Homenaje en tierra firme y otro desembarco evocador
Data:
Fonte:
Autore:
Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron colocadas en los monumentos funerarios de Martí y Fidel en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en ocasión del aniversario 65 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En el tributo, que estuvo encabezado por el miembro del Secretariado y primer secretario del Comité Provincial del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz, y el jefe del Ejército Oriental, general de división Ricardo Rígel Tejeda, se colocaron ofrendas a título de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y en nombre del pueblo de Cuba; y se homenajeó al Padre y a la Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.
También este 2 de diciembre, en Los Cayuelos, Niquero, Granma, 82 jóvenes cubanos rememoraron el heroico desembarco.
Estudiantes y trabajadores reeditaron parte del tortuoso trayecto hasta llegar al monumento Portada de la Libertad. Desde ese sitio se recordó la hazaña de aquel puñado de hombres que puso proa definitiva a la libertad.
También el Buró Nacional de la UJC entregó un reconocimiento a las FAR, como parte del tributo presidido por los miembros del Comité Central del Partido, Federico Hernández Hernández, primer Secretario de la organización política en Granma, y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.