Exaltaron, en Foro de São Paulo, legado emancipador de Fidel
Como político excepcional que, con humanismo, inteligencia, creatividad y tesón hizo la Revolución, poniendo en primer plano la educación y la salud del pueblo, calificó el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Al participar en el Encuentro virtual internacional Fidel, un hombre de ciencia con visión de futuro, convocado por el Foro de São Paulo y el Partido Comunista de Cuba, el mandatario destacó cómo, bajo la conducción de Fidel, la consecución de la unidad de las masas resulta la clave principal de la resistencia de la Revolución frente al imperialismo estadounidense.
Exaltó, especialmente, el aporte del líder cubano en el empeño del archipiélago para alcanzar la soberanía tecnológica y científica, base para el desarrollo de una política de fomento de centros de Salud, de ciencia y escuelas, a pesar de los obstáculos del bloqueo de EE. UU.
Precisamente porque Cuba conoce bien los efectos del asedio imperialista para asfixiar a su pueblo, Díaz-Canel reiteró el apoyo de la Isla a los gobiernos progresistas de la región que enfrentan la hostilidad de Estados Unidos, en medio del combate a la covid-19, y luchan contra las secuelas del neoliberalismo salvaje.
En el foro virtual, también el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, valoró el legado emancipador de Fidel: «Son más conocidos sus aportes en otros dominios del desarrollo de las ciencias, pero resulta fascinante su precoz aproximación a la comunicación social y a la informática», especificó.
Fidel «insistió en adaptar nuestras luchas a las redes y al ámbito comunicacional sin abandonar nunca las calles», aseveró el Canciller en el evento, en el cual participaron, además, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el exmandatario de Bolivia, Evo Morales; los intelectuales Frei Betto e Ignacio Ramonet, y otras personalidades.