Denuncia Canciller cubano uso de las tecnologías contra la Isla
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció la guerra tecnológica que les hacen a los ciudadanos cubanos desde las redes sociales y en apoyo a las criminales leyes del bloqueo.
«Debido al bloqueo, en Cuba es una pesadilla utilizar cualquier aplicación de la multinacional Apple, salvo para ciertos usuarios Premium que participan en disturbios», sostuvo el Canciller, y añadió: «Denuncio a Clubhouse, una plataforma que está siendo utilizada para organizar a la contrarrevolución y que por esta vía recibe instrucciones de los operadores políticos que están en territorio estadounidense».
Recientemente, en una conferencia de prensa, el Canciller aseveró: «Informo, denuncio y reclamo al Gobierno de EE. UU. que actúe ante los cientos de ataques informáticos que se han producido y se están produciendo contra Cuba con medios informáticos asentados en ese territorio y bajo la soberanía de ese país, que ocurren con total y absoluta impunidad».
Reiteró que «preocupa grandemente a nuestro pueblo y Gobierno, la manipulación de información y de imágenes que ocurren consistentemente hasta este mismo momento», y luego citó la actitud bochornosa de los canales CNN en español y FOX.
El Canciller cubano ha mostrado evidencias de los intentos de generar inestabilidad y dañar el orden constitucional, a raíz de una campaña mediática y política que empezó el 15 de junio y que dura hasta este minuto, de lo cual responsabilizó a Washington.