Asociación Euskadi-Cuba exige levantamiento del bloqueo de EEUU
Liderada por la asociación Euskadi-Cuba, varios grupos de amistad del País Vasco en España exigieron hoy el levantamiento del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la Isla caribeña.
Euskadi-Cuba y las asociaciones de la emigración cubana en Euskal Herria Sierra Maestra, Desembarco del Granma y ACESMA, exigimos que el gobierno de Estados Unidos dé cumplimiento a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, del pasado 23 de junio, subrayaron.
Reforzado con 243 nuevas sanciones en los cuatro últimos años, ninguna de ellas levantada por la administración de Joe Biden, las organizaciones solidarias con Cuba reiteraron su respaldo al pueblo y a la Revolución de la mayor de las Antillas.
Ante un nuevo intento de desestabilización política en la Isla, aprovechando la actual situación de pandemia, hacemos un llamamiento a participar en próximas acciones solidarias, adelantaron.
Asimismo, expusieron en tono de denuncia, 'la manipulación en redes sociales y medios de comunicación, que magnifica incidentes ocurridos en puntos concretos de la Isla, presenta imágenes de protestas ocurridas en otros países (…), y silencia decenas de actos espontáneos de apoyo a la Revolución'.
Calificaron de 'verdaderamente cínico' que los mismos medios de comunicación que han pasado de puntillas por los actos de represión policial, con decenas de muertes, en Colombia o Chile, hablen ahora de 'represión' en Cuba.
Hoy más que nunca decimos 'Biden, escucha al mundo: Unblock Cuba!' Y junto al pueblo revolucionario cubano, gritamos: 'Patria o Muerte. áVenceremos!'
Cincuenta y tres grupos de amistad con Cuba en España expresaron la víspera su solidaridad 'con el pueblo y la Revolución, ante la injerencia y manipulación' contra la isla caribeña.
En un comunicado difundido en esta capital y numerosas ciudades españolas, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), calificó de intentos de desestabilización las manifestaciones de ayer en la mayor de las Antillas.
'Cuba está sufriendo un nuevo episodio de ataques hacia su soberanía con el apoyo de grandes medios de comunicación, aprovechando la situación de crisis y limitaciones provocadas por el bloqueo económico de Estados Unidos', afirmó el MESC.