Apoyan en Países Bajos petición de Nobel de Paz para médicos de Cuba
La Fundación Neerlandesa para la Ayuda Humanitaria a las Antillas (FAHA) respaldó hoy la petición internacional de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve.
En una declaración, destacó la respuesta inmediata de los profesionales de la salud de la isla bien entrenados al pedido de asistencia de cualquier país afectado por desastres naturales y epidemias.
La ayuda de Cuba es de gran utilidad en el actual escenario de la Covid-19 y se distingue por brindar calor humano, precisó en el texto Dick Assink, el presidente de la organización.
Asimismo, subrayó que la solidaridad médica de la mayor de las Antillas es digna de admiración y sus galenos merecedores del Nobel de la Paz.
A nivel mundial, decenas de organizaciones y personalidades sumaron su voz en los últimos dos meses a la campaña para promover la entrega de ese reconocimiento al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.
Desde su creación en 2005, sus brigadas salvaron millones de vidas en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia azotadas por terremotos, huracanes y epidemias, una ayuda que por primera vez llegó a Europa Occidental en el contexto de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con FAHA, esta conducta de la isla demuestra que es un país pacífico que merece apoyo y amistad.
La embajada de Cuba en los Países Bajos agradeció el respaldo de la fundación humanitaria neerlandesa y sus 25 años de trabajo solidario con la nación caribeña.