Presidente de Cuba condena injerencismo de Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel condenó hoy las acciones injerencistas promovidas por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, las cuales consideró violatorias del Derecho Internacional.
En su cuenta en Twitter el mandatario rechazó la instigación de Pompeo al personal de la embajada estadounidense aquí a intervenir en los asuntos internos de la isla.
Al respecto Díaz-Canel subrayó que Cuba no renunciará a su soberanía e independencia, a despecho de los actos hostiles de Washington, incluida su política de cerco contra la nación caribeña.
Antes el canciller Bruno Rodríguez, también en Twitter, denunció el desempeño de la encargada de Negocios de Estados Unidos, Mara Tekach, empeñada en reclutar mercenarios.
Las autoridades cubanas acusaron recientemente a Washington por promover una campaña de calumnias por la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, con un prontuario de actos ilícitas.
El titular de Relaciones Exteriores calificó de ilegales las acciones de la representación diplomática estadounidense, avaladas por Pompeo y afirmó que esas actividades se hacen contra el orden constitucional cubano.