Depositan dorsal de Marabana de Fidel Castro en Salón del Deporte
Los organizadores del popular maratón Marabana depositaron hoy en La Habana el dorsal número uno del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de forma póstuma en el Salón del Deporte nacional.
En rueda de prensa, Carlos Gattorno, director de la prueba, recordó el legado del estadista cubano y su impulso al deporte en la isla y, de manera especial, al proyecto del Marabana-Maracuba.
El consejero delegado ejecutivo de la empresa de marketing MKTG, perteneciente al grupo Dentsu Aegis MKTG, Jesús García, recordó el acuerdo firmado con los responsables de la prueba antillana para reforzar la promoción internacional del evento para ubicarlo así a la altura de los más grandes a nivel mundial.
García precisó que en la edición de este año se espera superar el número de mil 500 inscripciones internacionales, mayor que en el 2017, y crecer mucho más en las versiones venideras porque reiteró su confianza en la capacidad y bondad de sus responsables por ser una carrera referente del atletismo universal.
Para el directivo, la competición habanera necesita de una mayor difusión mundial en todas las plataformas y recordó que el diario español AS apuesta por una campaña de divulgación de Marabana para reforzar la presencia foránea.
Gattorno subrayó que en el 2019 el Marabana tendrá una significación especial por celebrarse los cinco siglos de la fundación de La Habana y recordó su hermanamiento de 25 años con el maratón de Madrid.
De acuerdo con el directivo, la competición de este año tendrá sorpresas, con la participación de personalidades y altos ejecutivos de diferentes compañías internacionales.
Unos seis mil atletas tomarán las calles de La Habana el domingo para animar el Marabana, con una representación 52 países, encabezada por Estados Unidos, que aportará más de 278 corredores, seguido por México (90) y Francia (84).
Para los que se han quedado sin dorsal aún cabe la posibilidad de inscribirse de forma presencial en el capitalino Hotel Nacional.
Además de la prueba de 42 kilómetros y 195 metros, la Marabana también cuenta distancia de media maratón y 10 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 07:00, hora local, en el Paseo del Prado y la meta estará en el mismo punto.