Bloqueo contra Cuba es indeseable, afirma embajador uruguayo en China
El embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, afirmó hoy que el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba es un instrumento indeseable que recibe rechazo a nivel regional y global.
En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático aseguró que esa política no generó buen clima ni en Latinoamérica ni en otras partes del mundo, sino una ola de condena desde su imposición hace más de medio siglo.
'Uruguay tiene una posición tradicional (...), e histórica de respaldo al pueblo cubano y de rechazo a las medidas unilaterales de cualquier especie frente a cualquier país, pero con más énfasis a este país hermano', añadió.
El próximo 31 de octubre se someterá a votación ante la Asamblea General de Naciones Unidas un proyecto de resolución de Cuba que exige por 27 ocasión consecutiva el levantamiento del bloqueo norteamericano.
Desde 1992 los miembros del organismo internacional respaldaron cada año el texto que aboga por el cese de esa medida coercitiva, el principal obstáculo para el desarrollo de la isla y sus relaciones económicas con el resto del mundo.