Camagüeyanos honran a Fidel
Como homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en la provincia de Camagüey se desarrollan diversas acciones al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física, el 25 de noviembre del 2016.
Inaugurado por el Comandante en Jefe el 1ro de septiembre de 1976, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez acogerá, ese mismo día, el acto central por la conmemoración.
Matutinos especiales en todos los centros de trabajo y de estudio, principalmente en los 62 visitados por Fidel en este territorio, marcarán el inicio de la fecha que marca su paso a la inmortalidad, según refiere una nota del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.
Igualmente, hasta el 3 de diciembre próximo se exhibirán exposiciones de fotografías alegóricas a su figura en planteles de la Enseñanza Media de toda la demarcación.
Mientras, en la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell, Monumento Nacional, se efectuará la cantata Por nuestro eterno Comandante, protagonizada por miembros de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y otros artistas.
En el parque Agramonte, antigua Plaza de Armas de la capital provincial, actuará la Banda Provincial de Conciertos y en el teatro Avellaneda, la Sinfónica de Camagüey, agrupaciones que dedicarán sus presentaciones al histórico líder.
Muestras colectivas de artes plásticas, la presentación de la obra Cuando me hice fidelista, libro sobre Armando Hart de la autoría de Eloísa M. Carreras; jornadas de donaciones voluntarias de sangre, y propuestas del proyecto Cine en los barrios, de la AHS, son otros de los espacios mediante los cuales se honra a quien sigue siendo ejemplo de revolucionario.
Para el día 1ro de diciembre, fecha en la que sus cenizas descansaron en el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, de esta urbe, los camagüeyanos realizarán una vigilia, rememorando la jornada que hace un año rindió tributo al Comandante en Jefe.