Bloqueo contra Cuba, Venezuela exige a EE.UU. que escuche al mundo
El representante permanente venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, demandó hoy a Estados Unidos que escuche el reclamo de la comunidad internacional y levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
'Ya es hora de que Washington termine ese bloqueo y deje atrás la adicción bárbara y salvaje de creer que puede dominar a nuestra región', afirmó en entrevista con Prensa Latina, a solo 10 días de una nueva votación en la Asamblea General acerca de un proyecto de resolución que pide el fin del cerco impuesto hace más de medio siglo.
Ramírez recordó que las sanciones estadounidenses cuentan con un rechazo mundial, expresado de manera categórica desde 1992 en la Asamblea, donde han sido adoptadas hasta ahora 25 resoluciones sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.
El año pasado, prácticamente fue unánime el reclamo, precisó en alusión al hecho de que 191 de los 193 Estados miembros votaran en octubre de 2016 a favor del proyecto cubano, mientras Estados Unidos e Israel se abstuvieron.
De acuerdo con el embajador de Venezuela, el cerco aplicado a la isla tiene un carácter ilegal, porque transgrede las leyes internacionales.
El bloqueo impuesto al hermano pueblo cubano carece de precedentes y representa una violación de sus derechos humanos, que debe cesar, subrayó.
Ramírez aseguró que su país mantiene una posición firme de condena a una medida absolutamente ilegal, ejecutada por 11 administraciones en la Casa Blanca, tanto republicanas como demócratas.
Por eso, el 1 de noviembre Venezuela no solo dará su voto a favor de la nueva resolución, sino que alzará su voz junto al Movimiento de Países No Alienados, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y otras naciones para exigir el levantamiento del bloqueo, adelantó.