Con la eterna presencia de Fidel
El compromiso de mantener el legado de Fidel será enarbolado durante el desfile por el 1ro. de Mayo, acontecimiento que causa especial animación en los centros laborales del territorio.
Es lógico que sea así, comentó el secretario general de la Central de Trabajadores en la provincia, George Batista. «El líder de la Revolución estará presente en todas nuestras acciones. A su capacidad y genio político-militar se debe la victoria de Playa Girón, hecho que honraremos en la marcha unida que también festejará la proclamación del Socialismo en Cuba y el cumpleaños 55 de la creación de la UJC, organización en la que tanto confió».
Al tiempo que se recordará la caída en combate del Che, suceso que cumplirá cinco décadas este año, las voces de los holguineros que acudan a la cita –se espera que sean más de 500 000 en toda la provincia– reclamarán la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval de Estados Unidos en Guantánamo, así como exigirán al gobierno de esa nación el cese de las agresiones a la hermana Venezuela, dijo el dirigente.
Las jornadas previas a la celebración de la gran fiesta obrera están dirigidas a impulsar el cumplimiento de los planes productivos y la ejecución de los presupuestos. Sobre todo se aprecia, puntualizó, en la zafra azucarera, a partir de las posibilidades reales de alcanzar la cantidad de azúcar programada.
«Ese anhelo puede materializarse días después del 1ro. de Mayo. Pero los campos de caña y los centrales son hoy un verdadero escenario de batalla. En estos días se han reportado incrementos en los cortes y las molidas. Por eso los azucareros encabezarán el desfile».
Las marchas tendrán por escenario las 13 cabeceras municipales, así como 53 consejos populares. Los trabajadores del sector agrícola también estarán en los primeros bloques porque en sentido general han logrado incrementar la producción de alimentos, añadió.
En el activo comportamiento de la masa obrera han influido las comisiones creadas en los centros de trabajo, espacios también de mítines matutinos y vespertinos, talleres, conferencias y encuentros con jóvenes, organizados para destacar el rol de la clase obrera en la Revolución.