Una Revolución vale lo que es capaz de hacer por los que menos tienen
Una Revolución vale por lo que es capaz de hacer por los que menos tienen, afirmó hoy el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, durante el relanzamiento de la misión José Gregorio Hernández, efectuado en el Centro Nacional de Genética Médica.
Polanco, junto a Víctor Gaute, jefe de las Misiones Sociales cubanas en Venezuela, acompañaron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el acto de relanzamiento de esta misión social, dirigida a atender y beneficiar a las personas con discapacidades físicas.
El diplomático cubano subrayó que se pueden tener cifras estadísticas que indiquen una problemática social determinada, 'pero para las familias que tienen personas con una discapacidad, ese porcentaje es del 100 por ciento, y por tanto, tenemos que atenderlo'.
Recordó que hace varios años Cuba inició, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, el estudio que permitió iniciar 'esta maravilla, este milagro'.
'Lo hicimos más de 40 años después del triunfo de la Revolución -afirmó Polanco-, y miren que milagro es que Venezuela, con su Revolución, lo puede hacer a menos de 10 años de iniciada su obra bolivariana'.
El embajador de la mayor de las Antillas en este país suramericano reconoció además que 'la experiencia de nuestros pueblos se transmite de uno a otro para lograr mayor bienestar y justicia social para nuestros pueblos'.
'Estamos hablando del uso de la ciencia, de la tecnología, de la genética, que otros usan para manipular y para otros fines nefastos, mientras nuestras revoluciones, nuestros gobiernos las están usando para lograr el bienestar total de nuestros pueblos', dijo.
A su vez, Polanco reiteró al presidente Maduro, que el pueblo y gobierno venezolano podrá contar con el apoyo y el acompañamiento de la Revolución cubana, 'para seguir expandiendo las misiones sociales que son ejemplo para Venezuela y para el mundo'.
'Cuente con nuestra solidaridad permanente ante todas las agresiones que recibe hoy el pueblo y el gobierno bolivariano', enfatizó el embajador.