6 de febrero de 1959
- Pronuncia discurso ante los trabajadores de la Empresa Petrolera Shell, en el cual da a conocer medidas económicas de mejoras de salario a los trabajadores y la construcción de viviendas campesinas.
- Sostiene un encuentro con los estudiantes del Instituto de Segunda Enseñanza, en el Aeropuerto Ignacio Agramonte en la ciudad de Camagüey.
- Es intervenida la empresa petrolera inglesa Shell, que creó un grave conflicto con los trabajadores al tratar de imponerles una rebaja de personal y de salarios. La economía de la empresa se había afectado por el boicot popular contra ella, a causa de la ayuda que Gran Bretaña había prestado a la tiranía de Fulgencio Batista y que había provocado la promulgación de una ley en la Sierra Maestra que anunciaba sanciones contra los consorcios ingleses cuando triunfara la Revolución. El conflicto creado finalizó cuando Fidel Castro anuncia la derogación de la referida ley y la Shell acepta aumentar en un 100 % los salarios más bajos y en un 50 % los más altos.
06/02/1959