Califica UNESCO de fructífero encuentro con canciller cubano
Koichiro Matsuura, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), calificó hoy en esta capital de fructíferas las conversaciones con el Canciller cubano Felipe Pérez Roque.
En un recorrido por la escuela primaria urbana Ángela Landa , acompañado de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación de la República de Cuba, Matsuura aseveró que su visita a esta nación tiene el propósito de evaluar los intercambios de la UNESCO y la Isla.
El visitante expresó que su estancia constituye una buena oportunidad para examinar los próximos pasos en el avance de conjunto en la cooperación internacional.
Evaluó de positivo el encuentro con otros ministros de la nación antillana, en especial el de Educación Superior, Juan Vela Valdés.
Reconoció los logros del sistema educacional de Cuba, primer territorio de América Latina en erradicar el analfabetismo (en 1961), seguido por Venezuela (2005) y Bolivia (2008).
Esos países hermanos aplican el método de enseñanza Yo Sí Puedo , creado por especialistas de la nación caribeña y ganador de varios reconocimientos internacionales, incluido el premio Rey Sejong, que otorga la UNESCO.
Los estudiantes del centro escolar, ubicado en el municipio de La Habana Vieja, mostraron al visitante aristas culturales y medio ambientales de un proyecto en ejecución en el plantel docente.
La escuela ostenta el premio internacional Pilar por la Paz , es una de las 73 en el país asociadas a esa organización internacional y sus alumnos participan en proyectos de conservación del patrimonio.
Como colofón de su visita a la institución educacional, Matsuura realizó una donación de libros sobre patrimonio mundial, los océanos y la entidad que dirige.
Cuba es miembro de la UNESCO desde el 29 de agosto de 1947, y después del triunfo de la Revolución en 1959 potencia sus contribuciones en las esferas de esta organización, principalmente las relacionadas con la educación, las ciencias y el patrimonio cultural.
En un recorrido por la escuela primaria urbana Ángela Landa , acompañado de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación de la República de Cuba, Matsuura aseveró que su visita a esta nación tiene el propósito de evaluar los intercambios de la UNESCO y la Isla.
El visitante expresó que su estancia constituye una buena oportunidad para examinar los próximos pasos en el avance de conjunto en la cooperación internacional.
Evaluó de positivo el encuentro con otros ministros de la nación antillana, en especial el de Educación Superior, Juan Vela Valdés.
Reconoció los logros del sistema educacional de Cuba, primer territorio de América Latina en erradicar el analfabetismo (en 1961), seguido por Venezuela (2005) y Bolivia (2008).
Esos países hermanos aplican el método de enseñanza Yo Sí Puedo , creado por especialistas de la nación caribeña y ganador de varios reconocimientos internacionales, incluido el premio Rey Sejong, que otorga la UNESCO.
Los estudiantes del centro escolar, ubicado en el municipio de La Habana Vieja, mostraron al visitante aristas culturales y medio ambientales de un proyecto en ejecución en el plantel docente.
La escuela ostenta el premio internacional Pilar por la Paz , es una de las 73 en el país asociadas a esa organización internacional y sus alumnos participan en proyectos de conservación del patrimonio.
Como colofón de su visita a la institución educacional, Matsuura realizó una donación de libros sobre patrimonio mundial, los océanos y la entidad que dirige.
Cuba es miembro de la UNESCO desde el 29 de agosto de 1947, y después del triunfo de la Revolución en 1959 potencia sus contribuciones en las esferas de esta organización, principalmente las relacionadas con la educación, las ciencias y el patrimonio cultural.
Fonte:
AIN
Data:
20/01/2009