Enfrentamiento al delito, una prioridad del Gobierno de Cuba
El enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales constituye hoy uno de los objetivos fundamentales de las proyecciones del Gobierno de Cuba para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024.
En aras de lograr ese propósito, el primer ministro Manuel Marrero hizo hincapié la víspera en la importancia de la unidad, del trabajo desde las comunidades y de fortalecer la integralidad.
Durante una reunión de trabajo en esta capital, el jefe de Gobierno reflexionó que «hace falta más mano dura, hace falta irle arriba a la blandenguería, a la falta de exigencia, a la falta de control en las fábricas, los almacenes, donde quiera que están los recursos y también es preciso un fortalecimiento de los cuadros».
Marrero destacó que preservar la seguridad, el orden y la tranquilidad es un propósito que requiere de la participación ciudadana y las estructuras del gobierno a todos los niveles.
Recalcó la importancia de actuar con firmeza en todos los ámbitos de la economía para contener y reducir el delito.
Asimismo, insistió en la necesidad de fortalecer la cohesión, exigencia e integralidad en las acciones de enfrentamiento a fin de preservar el bienestar social y promover el respeto a la legalidad.
El primer ministro resaltó el accionar permanente del Ministerio del Interior y de los órganos de justicia en estrecha vinculación con el pueblo.
En tanto, el vice primer ministro Ramiro Valdés enfatizó en que se deben atender las causas y condiciones de los delitos en las comunidades, al tiempo que advirtió que falta cohesión en el enfrentamiento.
«Nosotros tenemos experiencia en la lucha contra el delito. Hay que concretar las acciones en la cuadra, donde estamos todos los revolucionarios», indicó.