La noche del 27 de abril de 1963 Fidel Castro arriba a la Unión Soviética convirtiéndose en un histórico viaje a que duraría 38 días, donde realizaría un amplio recorrido por todo el país.
Entre los momentos más significativos se pueden destacar que es condecorado por el presidente Leonid Brezhnev con el título de Héroe Nacional de la Unión Soviética y se le otorga la Orden Lenin y la Medalla Estrella de Oro. También pronuncia un discurso en un acto celebrado en la tribuna del Mausoleo Lenin en la Plaza Roja de Moscú en un acto de masas en la Plaza Roja de Moscú, convirtiéndose en el único extranjero al que se le había concedido tal honor.
Sobre la relación entre ambos países, en el discurso celebrado en el estadio “Lenin”, de Moscú, el 23 de mayo de 1963, manifiesta: “La amistad entre la URSS y Cuba es verdaderamente ejemplar”.
En una entrevista realizada en 2013 por Prensa Latina a Nikolai Leonov, quien fue traductor de Fidel durante su estadía en la URSS, recuerda:
“La primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Rusia tiene un gran interés internacional e histórico incluso ahora, porque ni antes ni después, la Unión Soviética o mi país, independientemente del nombre que lleve, ha recibido un invitado con tantos honores”.
Sobre el reconocimiento afirma: “Fidel fue condecorado con la Medalla de Oro y la Orden Lenin, que significaba el grado de Héroe de la Unión Soviética, honor raras veces conferido a un extranjero”.
Abbonamento al bollettino
Latest news!
Contattaci
Lei può collaborare col sito “ Fidel soldato delle idee ” se ci scrive all’indirizzo editor@fidelcastro.cu