Resaltan en Argelia legado de Fidel Castro
El legado de Fidel Castro fue el centro de la velada organizada por la embajada de Cuba en Argelia para evocar su paso a la historia tres años atrás.
La relación especial que unió al Comandante en Jefe con las autoridades y pueblo argelinos, iniciada con el arribo a este país norafricano de la primera brigada médica cubana en 1963, fue significada por el embajador de la mayor de las Antillas aquí, Armando Vergara Bueno.
El legado y el ejemplo de Fidel continúan inspirando hoy a todo un pueblo frente a complejos desafíos, amenazas e intentos de destruir un proyecto social y humanista, símbolo de libertad, dignidad y verdadera emancipación, subrayó el diplomático.
'Nuestra respuesta firme a esos pérfidos planes del enemigo es apropiarnos de las ideas del Comandante en Jefe, convirtiéndolas en realidad en el diario bregar, adueñándonos de su ejemplo, actuando como él, y continuando la obra que él inició y dirigió', acotó.
Durante la velada, a la que asistieron autoridades y amigos argelinos; embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado, medios de comunicación y una representación de los colaboradores cubanos de las brigadas médica e hidráulica, fue proyectado el audiovisual Fidel es Fidel, del cubano Roberto Chile.