INFOS

Cuba salva, mientras otros le niegan la esperanza a su pueblo

Los pueblos conocen que siempre podrán contar con la vocación humanista y solidaria de los profesionales cubanos. Foto: José Manuel Correa

Regresaron a la Patria los colaboradores cubanos de la salud que prestaban servicios en Bolivia y Ecuador

Con la satisfacción de salvar vidas y de haber contribuido al bienestar de miles de familias en Bolivia y Ecuador, regresaron en los últimos dos días a Cuba colaboradores de la salud de la Isla en esos países sudamericanos.

Al aeropuerto internacional José Martí, de la capital, arribaron ayer desde tierra boliviana más de 200 médicos y otro personal sanitario de la Mayor de las Antillas y fueron recibidos por Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores; José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y el doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, así como otros dirigentes.

Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública, ratificó el orgullo del pueblo y Gobierno cubanos por la labor y actitud de estos profesionales, incluso, en las circunstancias de hostilidad hacia ellos tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, en tanto la doctora Maidalis Bravo Rodríguez se refirió a la profesionalidad y el compromiso con que trabajaron hasta su regreso, todo ello con la única satisfacción de devolver la esperanza a los más humildes.
 
RETORNAN CON LA FRENTE EN ALTO

Desde Quito, Ecuador, regresaron a la Isla en la noche de este martes 183 colaboradores de la salud, que completan el retorno de los integrantes de la misión, tras la decisión del Gobierno de esa nación andina de dar por terminados los acuerdos bilaterales en esta esfera.

En una escala en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, los galenos fueron recibidos por Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, respectivamente.

 

Source: 

Periódico Granma

Date: 

21/11/2019