De Céspedes a Fidel una sola Revolución
Con ese lema central, la provincia de Granma desarrollará la campaña de esfuerzo y consagración, como homenaje al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana.
Presentada ante directivos centro de todos los organismos del territorio, el jueves en la sede del Comité provincial del Partido, el documento que recoge el diseño de este amplio programa de objetivos y actividades, da cuenta que inició el 20 de octubre, Día de la cultura cubana, y se extenderá hasta el primero de enero del 2020.
La campaña da continuidad al homenaje de este territorio por los 150 años el inicio de nuestras luchas libertarias, y en su devenir rendirá tributo Carlos Manuel de Céspedes en el bicentenario de su natalicio, y al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el segundo y tercer años de su desaparición física.
El triunfo revolucionario, importantes combates y victorias de la última etapa de nuestra guerra de liberación, y efemérides vinculadas con héroes y mártires de la Patria, también serán alcanzados por esta suerte de entrega, de optimismo y compromiso.
Lograr resultados económicos superiores en cada actividad productiva y de servicios, elevar la disciplina, el control de los recursos, la sustitución de importaciones y las exportaciones, constituyen objetivos priorizados dentro de la campaña, la cual está estructurada en cinco etapas.
La primera se desarrollará del 20 de octubre al primero de enero de 2019; las tres siguientes del 2 de enero al 19 de abril, del 20 de abril al 26 de julio, y del 27 de julio al 18 de octubre, del venidero año, y la última del 29 de octubre al primero de enero del 2020.
Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, que nos proponemos no solo honrar la historia, sino además cultivarla y abonarla con el esfuerzo de todos.
En ese sentido invitó a los granmenses a trabajar con mayor compromiso y a la actuación diferente, a cambiar conceptos de trabajo, a hacernos fuertes en las cosas que podemos, a derrochar capacidad para avanzar y no retroceder en nada, aún en medio de limitaciones económicas.
Convocó a los cuadros a levantarse cada día con la voluntad de hacer cosas por y para el pueblo, y a todos a hacer que la provincia triunfe, para que Cuba triunfe.