Unidos en la construcción del Socialismo
Con el orgullo de haber servido a la Patria, 90 combatientes recibieron hoy la medalla conmemorativa Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el acto que evocó la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.
Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital y vicepresidenta del Consejo de Estado, presidió la actividad que tuvo lugar en el cine 23 y 12, donde fueron reconocidos internacionalistas y participantes en la lucha contra bandidos y en el enfrentamiento a la invasión por Playa Girón.
Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC, expresó que es imposible hablar de la Historia de la nación sin recordar la declaración realizada un día como hoy, 56 años atrás, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante el sepelio a los caídos en los bombardeos de los aeropuertos militares de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.
Este es un día de honor y compromiso con la Patria, con Martí y con Fidel, precisó Crespo Baquero, al intervenir en el acto.
Además, destacó que la Revolución es una obra justa y humana, y por eso deviene faro y guía de la izquierda internacional.
Sobre el significado de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, López Acea afirmó a ACN que permite a cada cubano estar orgulloso, sentir que cada día crecen las ideas y la fuerza para continuar defendiendo esta obra junto a los jóvenes y a los miles de hombres que como los 90 hoy agasajados, dieron lo mejor de su vida y esfuerzos por un futuro mejor.
Nuestros combatientes han aportado mucho a la construcción y defensa de la Patria y sentimos el compromiso y el deber de seguir el camino, que está bien definido, y no es más que continuar unidos en la construcción del Socialismo, expresó.
El 16 de abril de 1961, frente a una multitud de cubanos, Fidel señaló que: Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!
En aquella ocasión, dijo también que esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes.