Opinions

Un principio cristiano

Recuerdo cuando el huracán Juana entró a Nicaragua con vientos de 285 kilómetros por hora destruyendo pueblos enteros y Fidel envió a Raúl a ayudarnos.  
 
Con nuestras capacidades y la colaboración de Cuba, que tenía una enorme experiencia en el enfrentamiento de los huracanes, desplazamos miles y miles de hermanos nicaragüenses en varias direcciones, lo que evitó lamentar muchos muertos, porque decíamos: se puede perder lo material, pero lo material luego se puede recuperar; lo que no se debe perder es la vida. Y eso lo logramos con la colaboración de los hermanos cubanos que nos envió Fidel en brigadas y especialistas.  
 
Compartíamos allá en el puesto de mando, frente a lo que es un fenómeno para nosotros no tan común y con una fuerza tan grande que cruzó todo el país y destruyó el país entero. [...] Allá llegó Raúl para ayudarnos a reconstruir Nicaragua, y no se me olvida esa frase que dijo en Managua: «Nosotros estamos para compartir el pan». Esa es la esencia, los valores, la ética, la moral de Fidel hecha pueblo y multiplicada luego en los pueblos del mundo. [...]  
 
La solidaridad entre los pueblos fue un principio que Fidel estableció, y es ese un principio cristiano.(1)
 
1-  Fragmentos de la intervención realizada en el homenaje póstumo a Fidel en la Plaza de la Revolución José Martí. La Habana, 29 de noviembre de 2016.

Source: 

"Yo conocí a Fidel"
29/11/2016

Date: 

Mardi, novembre 29, 2016 - :