Dirección del Partido Comunista analiza temas trascendentes para Cuba
Temas estratégicos para el presente y futuro centran este martes la atención del IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) que se celebra en La Habana encabezado por su primer Secretario, Miguel Díaz-Canel.
En la apertura de la reunión el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del PCC, recordó que esta se realiza a un año de la celebración del Octavo Congreso de esa fuerza política.
También, a pocos días de la conmemoración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, donde los cubanos festejarán con marchas en las principales ciudades del país.
La agenda del evento incluye la presentación y debate del informe sobre el trabajo del Buró Político para la reunión, la evaluación de la Estrategia de Política de Cuadros para el período 2021-2026, y el análisis del Programa para la transformación del trabajo político-ideológico.
Asimismo los 105 miembros del Comité Central asistentes analizarán el proceso de consulta popular del Código de las Familias y evaluarán la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el Octavo Congreso.
Igualmente harán hincapié en la actualización de la Estrategia Económico y Social, y la evaluación de las medidas antiinflacionarias aprobadas para hacer frente a ese problema que afecta el poder adquisitivo de la población.
Otro debate versará sobre el sistema de atención a los actores económicos, tanto de la empresa estatal socialista como en el sector no estatal.
El Pleno es encabezado además por los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento); Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, entre otros.